Discusión: Vela orza abatible no baja
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2015, 09:06
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lasal Ver mensaje
Buenas tardes a todos ....me presento: mi nombre es Lasal,, unas rondas para todos esos gaznates secos y los que están apunto de hacerlo.....Hace unos meses adquirí un velero pues ya tenía ganas hace dos barcos de cambiar a vela , pues siempre navegué a motor , este es mi cuarto barco.......un saludo desde la Bahía de Altea.
La cuestión es que pido ayuda a los cofrades ya que la orza de mi barco se ha quedado arriba y sé positivamente que es culpa mía por subirla con demasiadas ganas , por así decirlo , ......a alguien le ha pasado algo similar y si es así como lo solventó? ...gracias a todos

En mi Tonic 23 me ocurre a veces. La orza se sube basculando hacia atrás. Lo primero que hago es largar un poco el cabo que la sujeta y coger olas por la proa (por ejemplo, las que hacen las motoras o los prácticos). Los pantocazos la descuelgan enseguida, pero el cabo no puede estar largado entero porque entonces cae de golpe hasta la vertical. Si así no se resuelve, el Tonic 23 tiene previsto un agujero en los últimos centímetros del canto de la orza que no penetran en el quillote. Buceando se pasa un cabo por él y se tira hacia abajo.

Un saludo