Re: Puerto Marina del Este
Hola cofrade, yo el año pasado bajando el barco de Francia hice escala en Almerimar y al dia siguiente llegamos a Marina del Este, son 45 millas, fondeamos en la ensenada de los Berengueles, que esta al sur del mismo puerto, ojo muchas piedras en el fondo, yo entre hasta que vi arena y a una sonde de 6 metros fondee. Hacia mar y viento del SW y pasamos una noche fantastica, ni se movio el barco. Al dia siguiente despues de un maravilloso desayuno fuimos al puerto, tenia que dejar el barco unos dias, las obligaciones nos llamaban a Madrid, venian mis hijos de Irlanda, luego los traeria al barco para hacer las ultimas millas a Cabopino, nuestro puerto en Malaga. Ojo con las rocas en esa ensenada, el unico barco que estaba, enroco su ancla en mas de 15 metros de fondo, el fondo tiene mucha pendiente en el fondeadero. Parecia que habia piedras que velaban al sur de la ensenada, creo recordar que habia linea de boyas en esa zona marcandola.
El puerto es una chulada, pequeño, coqueto, con agua limpisima, el personal fue muy atento y me dieron un amarre mas grande del que me corresponderia por eslora, pero me cobraron lo correspondiente a mi eslora y manga.
Eso si, esta a tomar por vientos de cualquier parte. Yo llame un taxi para trasladarme a Malaga a coger el AVE. Hay un hotel arriba del todo que seguramente te podra facilitar algun coche en alquiler, buscalo por internet y lo mismo te hacen el favor.
Hay restaurantes en el puerto, no muchos, pero alguno hay. No vi supermercado.
Por lo demas, llegando a Almerimar antes de entrar en una especie de ensenada, se hace curioso lo plano del paisaje y el poco fondo, tienes una señal de peligro aislado en Punta de las Encinas creo recordar, esta bien señalizado.
Buena proa y a disfrutar!!!
Por cierto, yo volvere desde El Campello en el mes de julio, subire el barco a Formentera el 25 de junio desde Cabopino, Malaga y teniamos previsto volver hacia el 15 de julio, lo mismo nos vemos en la travesia de vuelta!!!
Si necesitas mas informacion aqui estamos!!!
|