Cita:
Originalmente publicado por Flipe
Nosotros si por mala suerte nos pica uno lo devolvemos al mar. Ni nos gusta ni se le valora. Por suerte hace muchísimos años que no pescamis ninguno y solían pegar muy cerca de tierra
|
A lo mejor no se os ha ocurrido despellejarlo antes de cocinarlo. Si se cocina con la piel sea de la manera que sea la piel huele y sabe fuerte a grasa. Despellejándolo antes de cocinarlo se elimina este problemilla. Un congrio tiene muchísimas espinas finas y largas que parten de la espina dorsal en la zona comprendida desde el orificio anal hasta el extremo de la aleta caudal, por eso es muy poco apreciada esta parte del pez, porque apenas sirve solo para hacer sopa de pescado pero a costa de mucho trabajo, la cabeza se puede agregar perfectamente para este menester.
La región comprendida desde el citado orificio hasta las aletas pectorales una vez retirada la piel es plato de restaurante cocinado a la plancha por ejemplo. También está bueno en salsa roja o verde con o sin patatas cortado en rodajas y finalmente retirada la espina dorsal y cortado en filetes está rico rebozado en harina y huevo y frito.

