Un tiburón en la bahía (de Cádiz, claro)
Ayer, en una regata del resucitado Club de Mar de Puerto Sherry, durante el establecimiento del campo de regatas, observo una impresionante vela
( impresionante por el tamaño y las fibra$ d€ carbono) y debajo, un casco que a lo lejos se adivinaba como un auténtico pepino. Aclaro en este punto que en nuestra querida y venida a menos Bahía, se regatea en barcos de lo mas normalito, mantenidos por sus sufridos armadores a pulmón, pues no hay patrocinadores, y casi todos con una década a lomos, pero bueno, es lo que hay.
A pagar ORC y licencia, atraque, buzo "LA" vela de este año- y gracias-
Pues al rato, en la presalida veo al citado barcazo y...co..o! Es un TP52!! El AIFOS!! Pero que hace esto aquí!?!?
Nuestra Armada siempre ha tenido varios barcos para las regatas, generalmente bien navegados, y algún pepino de estos, el útimo el SIRIUS V, generalmente bastante mal llevado, lo que hacía que se le pudiese ganar alguna que otra vez en compensado, a pesar de lo desigual del combate.
Pues bien, ayer, el TP, que navegó desastrosamente, le sacó al segundo....20 minutos en compensado!
Y digo yo...que hace ese barco en la Bahía, compitiendo con amateurs que se rascan el bolsillo y que ven con tristeza como los niños de blanco que no pagan ni la inscripción a la regata ( porque la pagamos tu y yo), suben al podio y a demás te miran por encima del hombro?
Porqué no se va ese barco a pelear a regatas de su altura, a que les pongan la cara roja por su falta de nivel, en vez de empujarte fuera de línea porque han calculado mal y 'no podemos parar el barco' y cosas así?
Mi querida Armada no da buen ejemplo con esto, y como están las cosas, esto hay que cuidarlo
|