Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2015, 18:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,260 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Caribdis, los mortales no tenemos acceso a lo que tu propones, eso si, si me toca la lotería me paso por 3dNav a probar tus ingenios sin duda, por supuesto sería un Terra 41. Ingenios hechos por y para grandes marinos.

La fibra cada día me da más miedo, los barcos buenos y antiguos siguen siendo carísimos y por si fuera poco está la maldita hidrólisis, que vete tú a saber por dónde te sale... Como no te lleves a Agustín a todas partes, te la estás jugando Encima son igual de pesados que el acero cuando el grosor del casco es alto. No hay color.

Simbad, o el acero, están más cerca de la plebe, un acero es asequible, hay oferta y no miente, eso sí, también es muuuuy difícil encontrar alguno que se haya hecho y mantenido correctamente.

Yo, como no soy ingeniero no puedo opinar mucho, pero creo que el material náutico de recreo perfecto todavía está por llegar. Mientras tanto lo único que puedo decir es que si te metes en el mundo náutico, preparárate para palmar pasta sí o sí, ya sea con acero, fibra o aluminio.
Cuando tenía 22 años e infinitas ganas de navegar alrededor del mundo, me planteé cómo podría hacerlo, está claro que la barrera económica es lo primero que te planteas. De aquella había muchos aceros y se hablaba de lo barato que era hacer un casco, pero haciendo números totales el resultado era que lo más barato era hacerse un Wharram o un barco de fibra.

Acabé gastándome dos millones y medio de pelas (el precio de un coche un poco bueno) y 3.000 horas de trabajo en ocho años. Seguramente pagar que lo hicieran otros también me llevaría ochos años de trabajo, así que considero que hice bien, disfruté y aprendí constuyéndolo y supe después exactamente que era lo que llevaba debajo.

Las circunstancias ahora son diferentes, se puede tener un barco de segunda mano por poco dinero, y si la mano de obra no es la tuya es muy cara. Asi todo, sigo apostando por la autoconstrucción. Y los números globales siguen siendo los mismos: 1/3 del precio para el casco y 2/3 para los equipos.

Los barcos se hicieron casi siempre a la medida de sus armadores, eso hay que valorarlo también. Tenemos a Simbad feliz con su barco pesadote y con motor potente y yo espero llegar a estarlo con un barco ligero y sólido. Que cada uno pelee por alcanzar su sueño...
ankaluze (01-06-2015), nautic (31-05-2015), trempallamps (17-12-2017), Velero Simbad (31-05-2015)