Discusión: Humo motor diesel
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2015, 21:11
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

No hace falta que me pongas ejemplos yo me dedico a esto.

Por cierto, en los intraborda marinos la refrigeración por aire es testimonial, excepto DITER y con poco éxito, poco más, el inconveniente principal es la imposibilidad de refrigerar adecuadamente el motor en un sitio cerrado, además de que son más ruidosos.

En cuanto a refrigeración directa:
Volvo antiguos, yanmar YM, YSM, YB, 1-2-3 GM, sole mini I-II-III y 17 antiguo, prácticamente todas las marcas han fabricado o fabrican.

No se puede discrepar cuando se habla de cosas distintas, eres tu quien me cita y discrepa, no sé exactamente de qué y además dice que cuesta reconocer que nos hemos equivocado. Tampoco se trata de respetar opiniones, más bien de datos concretos y demostrables.

Los circuitos de los motores de refrigeración directa trabajan a menos temperatura porque el agua salada tiende a cristalizar la sal a cierta temperatura.

Por cierto, los termostatos de circuito abierto son mucho más caros por tres motivos:

1º puesto que trabajan en un ambiente salado son de una aleación especial, generalmente bronce.
2º se abren por dilatación del muelle no por presión así que los muelles también son de aleaciones especiales muy sensibles al cambio de temperatura.
3º como está claro que son para un barco el sablazo es mayor, porque es mundialmente sabido que los que tenemos barco somos ricos.

Buena semana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
bistu (31-05-2015)