Discusión: Bricobarco Tapar agujeros gelcoat
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2015, 21:16
WAS2 WAS2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Tapar agujeros gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
No es necesario que sea al agua. Aunque a veces he utilizado lijas al agua (numeraciones distintas) escogidas al "tacto", pero sin ponerles agua. La primera lijada depende de si le quieres dar dos capas de gelcoat o una. Creo que con una capa tendrás bastante. El grano de la lija tiene su numeración en relación al numero de granos que la componen, o sea que a número menor, menos granos y por tanto más gruesos. Los granos más gruesos lijaran más rápido pero dejaran rayas más notorias que una capa de pintura no podrá ocultar. Lo normal seria empezar con una de grano medio sobre 100 y acabar con la de 400 o 600 creo que estas son tan finas que el gelcoat las tapa perfectamente. Cuidado que allá donde toque la lija( si te pasas de la zona) debe ir cubierto de pintura, de lo contrario siempre se veran las rayas. Y otra cosa, finalmente será igualar el color. De pende de la antiguedad de la pintura de la zona, quizás lo nuevo te queda de otra tonalidad de blanco.
Que complicada es la perfección...
Lo de alrededor parece nuevo, la embarcación ha estado en el agua 6 meses y siempre tiene toldo en la consola.
Respecto a las capas, queda mejor con 1 o con 2? Me refiero a si va a quedar mejor respecto al gelcoat del alrededor.
Respecto a lijar la zona, el que invada sin querer un poco el borde de la zona a tratar es perjudicial o con una buena pulida al final con la pulidora vuelve a brillas todo nuevamente?
Mil gracias. Será un tema trilladisimo en el foro pero soy nuevo en el tema y esos vídeos parecen magia porque siempre que he usado gelcoat me queda como un pegote
Citar y responder