Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2015, 00:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo no lo veo asi, esto era realmente caro cuando yo empezaba, compre un barco y un piso prácticamente a la vez, un Puma 26 que me costo 1.800.000 pesetas y un piso que me costo 2 millones, fíjate, ese piso con crisis y todo vale hoy 120.000€ minimo y un Puma 26 casi te sale regalado, ese es el negocio por eso digo siempre "No mercantilices tus sueños" no es posible analizarlos en un sentido económico.

Hoy tienes barcos, muy buenos a precios muy buenos, para mi la fibra con años tiene un problema y no es como estén hoy, es que les vas a meter, con tu edad, otros 20 años mas y eso no va a ser posible sin sufrir muchos problemas, sin embargo uno de acero te va a aguantar lo que le tires, por eso los pobres tenemos acero y l a generación de los 60/70 se los hacian principalmente en acero, cuando yo me estaba haciendo el mío tome contacto con la asociación francesa de constructores amateurs, era el primer grupo de compra en el sector náutico francés, por delante de Jeanneau y Beneteau, solamente en la región de Paris tenian 5000 miembros registrados.

Batallitas aparte, confórmate con la eslora adecuada a tu presupuesto y veras como si que llegas, no me creo que no encuentres un barco, claro que si quieres un 40 pies pero si bajas a 31, 33, quizás 35 ya estas en la mitad, hay barcos, y te tendras que tirar a la piscina como hemos hecho todos, encima tienes el foro, internet, nosotros no teníamos nada, aparte las revistas Yate y Motonautica, Skipper y alguna otra francesa que pocos kioscos importaban

¡No te quejes!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Knopfler (14-03-2017), teteluis (09-07-2017), Tres Forcas (01-06-2015)