Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2015, 11:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Yo por hacer la contra a todos
No le hice caso a Enrique y tengo un barco de fibra...
Y no le hice caso a Caribdis y tengo un barco pesado
Y seguramente los tres felices
Ahora hablando en serio (bah, lo anterior también era en serio) creo que sabiendo lo que hay, y que en todos los casos si no eres millonario, mejor que sepas meter mano; puedes comprarte un barco de cualquier material. Total todos exigen mantenimiento y actualizaciones
Cuando buscaba el mío me interesaba que fuera con una alta relación lastre desplazamiento y bañera central. Creo que no me equivoqué en la elección pero hoy con todo lo aprendido en el camino quizás me preocuparía por otras cosas aunque finalmente llegara al mismo barco (o no).
Por ejemplo mi barco lleva el timón reforzado con sketch, cuando buscaba no me había interesado por tal cosa, hoy lo veo como algo positivo (aunque no determinante)
Otro ejemplo pero al revés: mi barco no puede vararse, es decir no es ni biquilla, ni derivador... hoy quizás lo tendría mas en cuenta.
Pero ya ven que existen barcos con estas características en ambos materiales...

por cierto Hippie, está quedando un hilo muy chulo Enhorabuena
No lo ves determinante hasta que no te des un golpecito de nada y te quedes sin timon para mi es fundamental en un barco de crucero, al menos semi skeg, la pega en contra es la menor maniobrabilidad en puerto, pero eso no es nada.

Aquello que estas fondeado con mar plana y sin viento, cerquita a tu popa rocas, pero el dia de cine hasta que una ola que viene de no se sabe donde hace que le barco retroceda unos pocos metros y plaf tocas con la pala, pero con suavidad.... eso no ha sido nada... pero el eje se ha doblado apenas y la pala se ha acuñado contra el casco... con skeg es mas difícil y en acero imposible

Citar y responder