Cita:
Originalmente publicado por bandazo
Ayer, en una regata del resucitado Club de Mar de Puerto Sherry, durante el establecimiento del campo de regatas, observo una impresionante vela
( impresionante por el tamaño y las fibra$ d€ carbono) y debajo, un casco que a lo lejos se adivinaba como un auténtico pepino. Aclaro en este punto que en nuestra querida y venida a menos Bahía, se regatea en barcos de lo mas normalito, mantenidos por sus sufridos armadores a pulmón, pues no hay patrocinadores, y casi todos con una década a lomos, pero bueno, es lo que hay.
A pagar ORC y licencia, atraque, buzo "LA" vela de este año- y gracias-
Pues al rato, en la presalida veo al citado barcazo y...co..o! Es un TP52!! El AIFOS!! Pero que hace esto aquí!?!?
Nuestra Armada siempre ha tenido varios barcos para las regatas, generalmente bien navegados, y algún pepino de estos, el útimo el SIRIUS V, generalmente bastante mal llevado, lo que hacía que se le pudiese ganar alguna que otra vez en compensado, a pesar de lo desigual del combate.
Pues bien, ayer, el TP, que navegó desastrosamente, le sacó al segundo....20 minutos en compensado!
Y digo yo...que hace ese barco en la Bahía, compitiendo con amateurs que se rascan el bolsillo y que ven con tristeza como los niños de blanco que no pagan ni la inscripción a la regata ( porque la pagamos tu y yo), suben al podio y a demás te miran por encima del hombro?
Porqué no se va ese barco a pelear a regatas de su altura, a que les pongan la cara roja por su falta de nivel, en vez de empujarte fuera de línea porque han calculado mal y 'no podemos parar el barco' y cosas así?
Mi querida Armada no da buen ejemplo con esto, y como están las cosas, esto hay que cuidarlo
|
Bueno, parece que existe muy poco conocimiento de causa.
La Armada no tiene níngún interés en participar en este tipo de eventos pasa que entre toda la parafernalia que mueve una regata, también pasa con eventos aeronáticos, etc... la organización suele invitar a organismos que le puedan dar un poco de prestancia al acto y "de paso" solicitar apoyos en controles, posibles auxilios que pudieran necesitarse, y vigilancias de zonas, y dichas misiones se cumplen a veces en el más completo anonimato porque aunque no los veas, están ahí. Y nuevamente "de paso" ahorrarse unas pelas y el movimiento de un número de personas que de otra forma serían incapaces de asumir por sus propìos medios. Así que si lo miras bien, deberías darles las gracias por estar allí ya que al fin y al cabo la organización se ahorra dinero en el evento, un dinero que de otra forma tendrían que ser asumidos entre los participantes tanto organizadores como regatistas.
Una copichuela

.
PD. No entro en las divagaciones sobre pericias e impericias, pues de todo hay en la viña del señor, pero si por algo se caracteriza la náutica deportiva a vela es por el alto porcentaje de percances que sufren y basta leer en este foro para percatarse del desconocimiento más que preocupante del tema náutico en toda su extensión.