Discusión: Navegación El mejor patrón del mundo
Ver mensaje
Antiguo 02-06-2015, 12:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: El mejor patrón del mundo

Caribdis, creo que el tema del acceso la información que nos otorga internet es muy interesante y pido disculpas por desviarlo al problema del mundo moderno en general, - cuestión por otra parte en la que siempre caemos Caribdis y yo-

pongo por ejemplo el problema de las plataformas petrolíferas del mar del norte de la Shell. las leyes, el gobierno, permitían que las hundieran directamente, pero millones de personas de todos los colores ideologías y razas le dijeron que no, que tenían que traerlas a tierra, descontaminarlas y desguazarlas de forma respetuosa con el medioambiente. ya he contado que esto suena a plasmación de utopía anarquista. ya no necesitamos organizarnos en partidos para someter al militante a la explotación del dirigente, ya no es necesario un poder para desmontar otro mayor, ya no necesitamos el rol de los intelectuales que educaban y orientaban a las masas, pero.... ¿es posible que en otros casos diferentes al de la Shell pueda haber intereses en utilizar el enorme poder de las redes sociales para manipular a las masas-

por ejemplo en el caso de los atuneros - y con todo el afecto que siento por los delfines- sorprende saber que las campañas en contra del lance al delfín están financiados por el lobby del pollo.
con toda la información tendenciosa que prolifera en internet, ¿Quién es el que verifica si es buena o mala, bien intencionada o tendenciosa?

¿sinceramente crees que ya no pintan nada los maestros, las escuelas de pensamiento, los que quieren con su comportamiento mostrar un comportamiento honorable frente a la impunidad y el anonimato de internet ?

yo creo que hay que adoptar los avances tecnológicos pero siempre con cautelas.

por ejemplo ya hemos hablado del problema del cambo climático, del agotamiento de recursos- pues bien " la tecnología" de los Amisch es posible que sea más efectiva que la de la manipulación genética, los fitosanitarios o pesticidas para conseguir la sostenibilidad del mundo.

no todo lo que en apariencia es un avance, en realidad lo supone y uno de ellos precisamente- lo nombraba más arriba- es internet. por ejemplo cada vez tenemos menos amigos de toda la vida, relaciones más a largo plazo, las que resultan de la adaptación al otro y a cambio cada vez tenemos más hikicomoris, precisamente porque en vez de adaptarnos al amigo, al maestro, creemos en el mito de la media naranja o en que todo se arregla con cambiar de Nick

precisamente por eso - sin renunciar a la información profusa de internet- a la comunicación global y masiva (yo mismo estoy usando las redes en este momento), yo creo que más que nunca hacen falta los maestros, los amigos de carne y hueso, los que tienen defectos y virtudes y menos los virtuales.

Citar y responder