Ver mensaje
Antiguo 02-06-2015, 16:05
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola foreros, unas birras a mi cuenta y a ver si esto se anima, que nos van a terminar cerrando el hilo.
Tengo una cuestión con el genaker que me gustaría someterlo al buen juicio de los cofrades.
Después de ver como el que iba el primero en una regata de J80, destrozaba el genaker en el momento de izarlo al engancharse en las crucetas, pensé que el mío también estaba condenado, así que decidí fabricarme un calcetín. El calcetín funciona perfectamente y hasta inclusive he llevado toda su maniobra hasta la bañera.
Para mejorar la maniobra tengo una cuestión pendiente. Como sabéis, en nuestro pequeño el arraigo del estay y las poleas del foque y del spi comparten espacio, complicándolo todo allí arriba. Con el fin de separar el genaker de este arraigo, me pregunto si podría colocar un polea arraigada en una anilla similar a la del tangón y colocada 15-20 cm. por encima del arraigo actual. He hecho esta consulta en la velería, pero parece que no consiguen establecer contacto con el técnico de Z-spars (casa del mástil) que pueda dar respuesta a este asunto.
Por ello acudo a vosotros, para conocer vuestras sabias opiniones y si además alguno ha modificado la salida de la driza del spi, nos pueda ilustrar con su experiencia y resultados.

Muchas gracias por adelantado
Citar y responder