Ver mensaje
Antiguo 02-06-2015, 21:10
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Cita:
Originalmente publicado por Aphiaminuta Ver mensaje

Hola, yo no haria ningun negocio con otra persona que no fuera el dueño.
Necesitas un contrato de compra venta a nombre del propietario, que es el que consta en la documentacion del barco, fotocopia del carnet de identidad y firma de papeles de transferencia, eso solo lo puede hacer el propietario o alguien con un poder notarial. No te compliques la vida. Hay mucho fraude. Un saludo.
Esta claro que es mucho mejor directamente con el dueño pero...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Os vaís los 2 a la autoridad portuaria pertinente, firmáis los papeles y cuando confirmen el OK, pagas el barco.

Yo me traje mi barquito desde Valencia con un contrato cutre firmado por el propietario y una fotocopia de DNI.

Imagino que si quieren vender el barco no será difícil hacerle firmar el contrato al armador, no?
El tema es que la operación seguramente seria en fin de semana y la cosa se complica, pero sin duda una buena opción

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Solo faltaría, si tuvieras que tratar siempre con el propietario ya podrían cerrar todos los compra-ventas , legalmente no hay el más mínimo problema, solo hace falta un poder del propietario al "vendedor". No hace falta poder notarial, cualquier autorización donde queden identificadas las dos personas. Aunque jurídicamente un mandato verbal tiene el mismo valor que uno escrito, no está de más pedir copia de la autorización. Don XXXX con DNI y domicilio XXXXX autorizo a don XXXXXXXXX a representarme para la gestión de venta de XXXXXX y listo.

Me dejas mucho más tranquilo.

Obviamente el contrato lo firmaría la persona que me lo vende con la correspondiente copia de su dni y todo bien atado, sino no hay trato así como algún documento en el que se exprese la autorización a la venta. Para la transferencia supongo que no habría problema, verdad? No creo que en nadie en su sano jucio haga todo esto si no fiese asi pero vamos nunca se sabe. También, antes de nada documentación escaneada para ir realizando investigaciones a ver si cuadra todo, que por cierto como podría consultar el historial, notas de embargo...? El barco no está por mi zona.

Si fuese un compraventa me fiaría más. . Pero al ser un particular siempre hay más duda.

Que sigan los rones!! Gracias cofrades
Citar y responder