Respuesta: Baterias Cargando En Pantalana (si - No)
Yo como mucho me paso 10 o 15 días sin visitar el barco. Lo normal es que lo haga todos los fines de semana. Tanto en invierno como en verano siempre conectado. ¿Porqué?. Principalmente por la bomba de achique por motivos obvios que ya han sido expuestos en este hilo. Aunque también porque siempre tengo el frigo conectado.
Esto acarrea un problema; si salta el termico o el diferencial del pantalán, o si alguien desconecta mi enchufe, el frigo (a 12V) se va a comer las baterías. Esto lo he solucionado con un relé. Si hay corriente del pantalán, el contacto del relé se cierra y tengo corriente para el frigo. Si no hay corriente del pantalán el contacto se abre y el frigo se queda sin corriente y no agota las baterías.
Luego dispongo de un interruptor de bypass que me permite hacer funcionar el frigo con las baterías. Nunca se me olvida desconectar el bypass en puerto, para eso soy muy maniático.
Las baterías no sufren para nada. Cuando el cargador entra en modo flotante, observo desde el NASA que no está casi suministrando corriente a las baterías. Incluso a veces hace ciclos de descarga de hasta un 15% para volver a cargar.
No tengo aislamiento galvánico, pero creo que no es necesario hoy en día.
Saludos
|