Discusión: Perdida de potencia
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2015, 17:52
Meyou Meyou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Si quieres que te dure el motor, lo deberías llevar entre 4500 y 4800. No será que te estas pasando el rodaje por el forro??
Si fuese el aire no subiría tan alto, 5500 debe estar muy cerca del régimen maximo.
El peso, los trastos, el verdín, la posición del trim, todo influye un montón.
Generalmente, estabilizada la velocidad con el trim abajo del todo, para alcanzar la máxima, hay que ir subiendo pocos a poco el trim para ir sacando obra viva del agua y ofrecer menos rozamiento. Pero si te pasas de subir el trim, perderás velocidad enseguida, empezara a cabitar la helice, y luego cuando vuelva a coger agua, levantaras la proa demasiado. Hay que pillar el punto, no hay dos barcos iguales.
Hola nalari, el motor tiene 200h con lo que creo que el rodaje esta hecho. Yo tan solo hace 3 meses que tengo este barco y los dos primeros saliendo un par de veces por semana ha funcionado correctamente. Suelo ir entre 4000 y 4500 rpm siempre. Pero he probado a ponerlo al maximo alcanzando 6300 pero solo momentaneamente . A lo que me refiero es que antes que el mecanico tocara nada el barco en mismas condiciones, mismo peso, mismo carcolillo alcanzaba 26 nudos max. Y ahora tan solo 18. No es que quiera correr mas, es tan solo que veo que no funciona como antes y no se el porque.

Un saludo

Editado por Meyou en 03-06-2015 a las 18:02.
Citar y responder