Ver mensaje
Antiguo 03-06-2015, 20:06
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Que rapido se ha comido el anodo del eje

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No, perdón, no....es muy interesante. Las chispas siguen siendo esa magia que está ahí, no se ve, pero está.
Es terreno limitado a expertos con conocimientos y para el resto que apenas sabemos conectar un enchufe, es pura suerte no quedarnos pegados a un cable.
En náutica, muchos de los alternadores y arranques que llevan los motores son aislados de masa, pero no es extraño ver como se rompe ese aislamiento con derivaciones hechas al tun tun.

Bricol, tal vez sea el momento de hablar con un electricista naval de formación, no venido de otros ramos, con todos mis respetos a todos, sin excepción.

Otra pregunta tonta, todos los ánodos que llevas instalados son del mismo material ? podría ser otro factor importante en este problema.

Desconozco si los anodos son del mismo material, los unicos datos que puedo dar es que el anillo estrecho que va en el eje es de un material mas brillante que las dos placas circulares que tengo montados en la estructura protectora de la helice (claro esta que puede ser debido a que las placas se han oxidado mas), todas compradas en AD, los actuales y los anteriores. La verdad es que esto solo me ha sucedido esta vez, normalmente el anillo en 18 meses solo se ha consumido la mitad mientras que las placas circulares, que tienen mas material, una de ellas ha tenido un desgaste normal y la otra nada.
De momento lo tendre en observacion y si vuelve a ocurrir ya vere que hago.
No creo que sea un positivo con un contacto indeseado, la instalación es totalmente nueva y tengo la costumbre de controlarlo todo, mas que nada porque la he hecho yo .
Lo unico que ha variado ultimamente es el cambio de barco del amarre vecino, y fue velero por velero ambos de fibra. Ademas ahora ya no esta, esta vacio.
Citar y responder