Discusión: Bricobarco Cuidados cubierta de teka
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2015, 23:28
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidados cubierta de teka

Pues yo también estoy dándole vueltas...no se que hacer.
Empiezo a tener la madera poco vistosa, no por el color, sino porque empiezan a aparecer surcos y endiduras en las partes blandas de los listones. La sika en las juntas está bien, sólo que ya no está enrasada con las tablillas de teka, sobresale apenas 1 milímetro.
Me comentó el carpintero que le puedo pegar una pasada de lija, primero grano 150 y luego 600. Le pregunté por las juntas de sika y me dijo que quedan bien, yo tengo mis dudas.
Después de las pasadas de lija, con toda la superficie lisa y renovada, me aconsejó aplicar aceite de teka; -Cuál le meto?, le pregunté, - El que quieras, el más barato, le vas a tener que dar todos los años. Eso me contestó.
Total, que no estoy muy convencido, ni de lijar la sika ni de meterle aceite.
Solo llevo teca en los asientos de bañera, brazolas, pasamanos y regala. Me había planteado hacer la prueba con la regala, que también tiene surcos pero sólo hay 3 juntas de sika; aunque de todos modos pienso que si hago las regalas no voy a dejar el resto por hacer, no?
Total, que si le meto mano tiene que ser a todo...no sé, que de momento no me atrevo.

A ver si van saliendo más opiniones

Citar y responder