Discusión: Bricobarco Cuidados cubierta de teka
Ver mensaje
Antiguo 04-06-2015, 12:34
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidados cubierta de teka

Ya se ha hablado de esto más de una vez y es cierto que aún habiéndolo hecho varias veces cada uno tiene su opinión.
Yo soy de los que SOLO le doy agua de mar, y no la de el puerto (por lo menos en el mío que es un asco). La teka con el tiempo pierde su color marrón claro de "recién puesta" y coge una tonalidad más grisácea. Ante esto hay varias opciones y aquí que cada uno coja la que quiera:
Asumir que es su color cuando empieza a envejecer o aplicar diferentes productos.
De estos los hay más y menos agresivos como dice el cofrade zenith con el ácido bórico y otros como los Semco y demás de dos componentes que primero limpia y después otro que sella, están los aceites que depende de cual y como lo apliques te pueden dejar la obra muerta hecha unos zorros, etc...
Y aquí es donde entran los gustos; a mi personalmente estos de dos componentes a mí no me gustan, le dan un color a la teka totalmente artificial,(a mi vecino de pantalán le encanta), pero si que es cierto que con el sellador se le aplica una película que le protege de líquidos y demás.

Otro tema es el que explica Palo-Palo, cuando la teka se empieza a gastar. Yo lo he preguntado a varios profesionales de la madera y su opinión ha sido variada.:
-Están los que opinan que es bueno darle una pequeña lijada para quitar las fibras muertas (dependerá del grosor de teka porque te la estarás comiendo), y a los bordones de Sika aplicar un formón bien afilado para que quede enrasado en cubierta.... Vale, pero yo pregunto: si ahora la sika no me da ningún problema, ni chorrea, ni mancha, etc...me asegura alguien que si le paso un formón no generaré un problema que no tenía?
-Están los que aseguran que mejor no hacer nada; agua de mar y un mocho. Y que de acuerdo en que la sika sobresalga uno o dos milímetros, podrá ser incómodo si te sientas y la notas (porque ya te digo yo que se nota),pero cuando está mojado todo y con mal tiempo el grip que tendrás en cubierta será notable.

Yo en los barcos que hemos tenido, siempre ha habido teka en toda la cubierta y he utilizado de todo menos el doble componente. Y desde hace más de 10 años lo único que se utiliza es SOLO agua de mar.

Y no te olvides de una cosa, vale que te refieres a la teka pero piensa que lo que le vayas a poner a la teka puede que influya en la sika y que como he dicho generes un problema donde no lo había.

Pues eso que unas para todos.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
Palo-Palo (04-06-2015)