Discusión: bocina húmeda
Ver mensaje
  #30  
Antiguo 04-06-2015, 14:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bocina húmeda

Hoy por hoy, son de lo mejorcito que hay, aguantan vibraciones, ejes doblados, no marcan los ejes, tienen un gran poder de refrigeracion y aguantan decenios.

Lo unico que hay que vigilar es que el fuelle no se fastidie y te puedo asegurar que aguanta muchos años, no son de goma, son de Nitrilo y Kevlar, incluso en caso de rotura aguantarian simplemente con un poco de cinta ahislante porque el fuelle y el anillo de grafito estan quietos cuando el eje gira.

El mio tras muchos años (que yo sepa al menos 14 o 15) salio en perfecto estado y sobre todo el anillo de grafito y el disco de inox estaban como nuevos, sin desgaste ninguno, de echo los tengo guardados por si el de tipo VOLVO me cansa.

No dudare en comprar un fuelle nuevo (60 € aprox.) y volver a montarlo.

Si que se montan bastante en ejes pequeños, aunque por cuestion de precio menos que los de tipo VOLVO.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Stickman (04-06-2015)