Cita:
Originalmente publicado por gipsy_moth
Hola y 
Para barcos que no están sometidos a la legislación española, ¿qué balsas hay en el mercado que no se tengan que revisar anualmente?
He visto la Arimar Internacional, con revisiones cada 4 años, pero no he encontrado más para comparar.
Saludos,
|
Yo no te recomiendo en absoluto Arimar. En Francia les retiraron la homologación a algunos de sus modelos.
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Yo adopté esa filosofía hace años.
Compre una ZODIAC, directamente a una tienda náutica gallega que me la sirvió por mensajería. ¿Precio? Pues casi mil euros menos (¡100€!) que el precio más alto que me daban por aquí. La diferencia con el precio más bajo era de 400€. Eso para que nos fiemos de las náuticas y las Estaciones Especializadas.... Esta tienda náutica gallega se dedicaba a sistemas de seguridad PARA COFRADÍAS DE PESCADORES.... es decir, para pobres, no para ricos con mega-yates.
Bueno. El caso es que decidí NO REVISAR (lo hice una vez y nunca más).
Cada 4 años se vende, se pone nueva y solucionado.
Si no hay previsión de gran travesía, la dejo más tiempo. Ahora voy por el año 5.
Cuando la cambie, la venderé revisada por un módico precio y así financio la siguiente.
Si planifico gran navegación o travesía seria, alquilaré una o aprovecharé para el cambio y la llevo nueva.
En el fondo, depende mucho de la navegación que hagas.
Aaaaaaaaaaaaaaamén.
Juanitu.

|
Me parece buena idea y filosofía.
Por mi trabajo disparamos muchas balsas a lo largo de año y a veces nos llegan balsas viejas que no se han disparado en años y normalmente sin problemas. Hablo de balsas de 10-12 años.
Y también hemos disparado balasa recién revisadas con la boza mal adujada etc
El ndegocio de las balsas en España es un éscandalo.
Puestos a recomendar una marca, recuerdo una RFD con unos 150 disparos y la retiramos casi por aburrimiento. Claro que cuestan una pasta, pero si quieres seguridad...