Re: Badalona, un puerto peculiar
Pues así, de golpe, no sé si unas rondas o pegarme un tiro ... Bueno, casi mejor las rondas, que lo otro seguro que duele ...
Por lo que comentáis y mi poca experiencia y algún puerto que otro que he visto, lo de club náutico, en general, es una especie de eufemismo. Salvo, obviamente, las honrosas y ejemplarizantes excepciones.
¿ Qué se me ocurre que ha pasado en los últimos años ? Pues quizás una consecuencia "colateral" del tema del boom del ladrillo. Me explico. Euforia económica, rios de dinero B, C y hasta Z y en medio la náútica, con su halo de bohemia, lujo, escaparate ... Era "cool" tener un barco. Y así proliferaron los títulos y armadores, ergo se necesitaba donde "aparcar" sus adquisiciones ( ¿ no os suena de ese amigo emergente que os pregunta dónde se aparca el barco ? )
Seguimos con la espiral de locura. Mucha demanda, condiciones relativamente favorables al amparo de todo el tema de la Copa del América, etc... Venga, a ampliar puertos existentes o hacer otros nuevos. Todo era nuevo o casi nuevo, todo funcionaba y tampoco importaba mucho quién componía la directiva del club. Yo sé de uno que, hace muchos años, tuvo que gastarse un poco de dinero en colocar un depósito enooooooormeeeeeeeeeee de aguas negras en su Coronado 25 y, a fecha de hoy, sigue sin existir la máquina para vaciarlo. Por poner un ejemplo.
Y las directivas se preocupan más por los locales sociales, gimnasios, pistas de tenis, piscinas ... La náutica es el escaparate. lo que importa son las otras cosas.
Entonces resulta que un grupo de chalados, a los que les gusta navegar, volcarse en su barco, disfrutar del sonido del mar, de la camaradería entre tripulaciones, de conseguir un punto más de nudo a su barco o de pescar esa pieza un poco más grande, pues tienen ciertos problemas para disfrutar de sus aficiones.
Pero es que, queridos amigos, la náutica así no es " cool". Y es que hay tantos " Badalona" ... Sigamos confiando en que no podrán.
Ron Zacapa para todos.
Agustín.
|