Ver mensaje
Antiguo 05-06-2015, 05:14
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa salvavidas a revisar cada "muchos" años

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Yo no te recomiendo en absoluto Arimar. En Francia les retiraron la homologación a algunos de sus modelos.

Me parece buena idea y filosofía.
Por mi trabajo disparamos muchas balsas a lo largo de año y a veces nos llegan balsas viejas que no se han disparado en años y normalmente sin problemas. Hablo de balsas de 10-12 años.
Y también hemos disparado balasa recién revisadas con la boza mal adujada etc
El ndegocio de las balsas en España es un éscandalo.
Puestos a recomendar una marca, recuerdo una RFD con unos 150 disparos y la retiramos casi por aburrimiento. Claro que cuestan una pasta, pero si quieres seguridad...
Una balsa con 150 disparos??? cada cuanto la revisabáis? o es que el patrón del barco dónde iba montada era un patán y naufragaba constantemente.
Con el tema balsa tengo una dicotomía:
Por una parte pienso que como necesite la balsa un día y no esté en condiciones por no haberla revisado, me voy a tirar de los pelos.
Por otra parte pienso que es un abuso lo que legislan y lo que hacen las casas de revisiones.
Como siempre, lo lógico sería que se diera un servicio adecuado a un precio justo, Que una revisión valga un 25% del precio de una nueva, no es de recibo. Estamos hablando de cambiar pirotecnia, agua, comida el disparador, recargar la botella y embalar. Dos personas una hora de trabajo y materiales (que me corrijan si me equivoco). Eso no debería valer 300-500€ porque al cobrarte eso, te están motivando a que racanees máxime cuando sabes que en un 99% de los casos, no vas a utilizar la balsa y por lo tanto va a ser una inversión que no te va a reportar nada. Por otra parte, estoy seguro de que se podrían fabricar balsas con fechas de caducidad más altas y el no hacerlo solamente tiene motivos comerciales.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder