Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2015, 07:28
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

No se si alguno mas está metido en el proyecto de construir el convertidor Seatalk2USB de YAPP. Pero por si acaso os comentaré alguna de mis peripecias con el asunto.

Primero, me hicieron esperar en la tienda de componentes electronicos diez dias para finalmente decirme que el PIC 18f2550 no habia llegado en el pedido.

Así que me pasé por la web de rs componentes, hice el pedido a las tres de la tarde y recibí el PIC a las 11 de la mañana del dia siguiente.

El siguiente desafio era programarlo.... sin programador.

Finalmente lo logre con este simple montaje de unas resistencias y un puerto Rs-232 "autentico" (no valen los convertidores serie-usb).

Me costó bastante y lo intenté tanto en GLinux con picprog como en Uindous 10 con Winpic800. En ambos me detecto el PIC y en ambos me dió error al programarlo. Pero como leí por algún lado que a alguna persona le pasó lo mismo pero en realidad el PIC quedó programado, me dio por probar mi PIC en el circuito que North side me prestó y voila... funcionaba exactamente igual que con el otro.

El problema es que no se cual de los intentos llego a programar en verdad el PIC, si el de Linux o el de Uindous, aunque creo que el que remató la faena fué el winpic800.

Pero al menos, después del circo que monté, programado está y tanto en Linux crea el puerto /dev/ttyACM0 y vuelca los datos en consola con cat /dev/ttyACM0, como en Uindous 10 es detectado como COM3 (en Uindous 10 no he necesitado instalar ningún controlador para que lo reconozca), como podemos tambien comprobar en consola, un simple copy COM3: CON: también vuelca los datos NMEA0183 en la consola de uindous.

Así que ya tengo todos los componentes y el PIC programado. Ya solo falta que le lleguen a North side las placas para montarlo. Por cierto North finalmente me decidí a montarlo yo, por entretenerme..

Editado por ... en 05-06-2015 a las 14:25.
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ManelvallsVila (07-06-2015), North Side (05-06-2015), sailoog.com (05-06-2015), teteluis (05-06-2015)