Ver mensaje
Antiguo 05-06-2015, 08:16
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa salvavidas a revisar cada "muchos" años

Cuento mi caso por si puede ser esclarecedor.

Llevo a bordo una balsa Viking SOLAS de 6 plazas, homologada por la DGMM, desde hace 10 años obligatoria para el despacho del barco en clase A, la susodicha pesa 72 kgs, y que a duras penas puedo manejar yo solo. A la que he hecho las revisiones pertinentes que me han costado más que si hubiese comprado una nueva (una media de 700€ por revisión, aunque no las he hecho todos los años).
Ahora con el cambio de bandera (obligados por estos insensatos de la DGMM a los navegantes oceánicos) se acabaron las homologaciones y por tanto la seguridad no me viene impuesta, yo decido y lo que he decidido, después de hablar con Viking, es que como para las nuevas singladuras allende los mares, voy a cambiar de balsa, compraré una similar en características constructivas, que pesa casi la mitad, el ahorro es en raciones de agua, comida y algunas cosillas más y la puede manejar una persona sola.

Mi intención, ya que en otros cruces del Atlantico ya lo he hecho, es llevar una bolsa estanca con todos los elementos de seguridad y comida adicionales, que (YO) considero oportuno y en cuanto al agua, tener siempre listos dos bidones de 20 litros para zafarlos con la balsa.
Mejor no tener que utilizar nunca todo eso, pero la lotería está ahí.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Embat (05-06-2015), Juanitu (05-06-2015), maka (06-06-2015), Tupac A. (05-06-2015)