Ver mensaje
Antiguo 05-06-2015, 19:00
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por Jaranero Ver mensaje
Buenas a todos los Cofrades a este lado de la barra, voy pidiendo unas bien frías para continuar con el tema...

He estado mirando en diversas náuticas radiobalizas personales con GPS y las conclusiones que obtengo son las siguientes:

- Hay con GPS y emisión a 406 Mhz para los satélites Cospas-Sarsat
- Hay con GPS y AIS con un alcance de 4 millas (emisión estándar)

No he sido capaz de encontrar una que sea GPS, que emita en 406 Mhz y que tenga AIS.

Como ya se ha comentado GPS es imprescindible, la emisión 406 Mhz pone en contacto con el satélite Cospas-Sarsat para activar el protocolo de rescate y ubicación del MOB, el AIS permite la localización con un alcance de 4 millas a cualquier receptor AIS que se encuentre en el radio de acción.

Por ello, tengo la indecisión de cuál obtener. Como ya se ha comentado por algún Cofrade, la ventaja del AIS es que puedes efectuar el rescate desde el mismo barco (si tiene AIS) en el caso de no practicar navegación en solitario, por el contrario en navegación en solitario es más efectiva la de 406 Mhz ya que el aviso llega sí o sí (sin tener que jugártela a ver si algún barco está a 4 millas de ti).

Para resumir y en mi opinión:
- 406 Mhz navegación en solitario
- AIS navegación con tripulación (que esté de guardia claro)

De todas formas voy a pasarme por una náutica esta misma tarde para corroborar lo que comento y despejar dudas para mi caso en concreto que es la navegación en solitario.

Siento el tocho pero creo que estas líneas pueden ser de ayuda para los indecisos.

Saludos y buena proa,

Jaranero.

Confirmo todo lo expuesto, seguramente vaya a por la radiobaliza personal Safelink Solo de Kannad. GPS + 406 Mhz es la que más me convence para navegación en solitario y por disponibilidad vía tienda física.

Saludos y buena proa,

Jaranero.
Citar y responder