Discusión: Vela No sé para que sirve esto
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2015, 20:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: No sé para que sirve esto

En tu barco seguramente ya no sirve para nada. La primera serie del First 35S5 (el mío lo compré en Diciembre de 1989) equipaba un enrollador de génova novedoso con un perfil doble de duraluminio muy fino, que se supòne debía hacer las veces de estay, y que funcionaba horriblemente mal.No llevaba ningún cable en su interior, se gripaba a cada momento y a medio enrrollar, y el clásico día de viento fresco, olas, el barco cargado con críos pequeños y la cara de los tripulantes prudentes como la propia de la película de terror, tenías que salir en plan filibustero, cortar las escotas en tensión, bajar la mayor, y acto seguido enrrollar el barco al foque, virando o trasluchando veinte veces seguidas, francamennte emocionante, con grandes aplausos de los críos, y con el capitán de puerto dudando sobre si hacerte la prueba del alcohol, sólo pasar la bocana...
Otra de las demás gracias que tenía, es que una vez izado el génova dabas un tirón seco con ése artilugio y recuperabas la driza. Para bajar el foque tirabas de un cablecillo unido a su relinga que abría un disparador y ése caía libre, o por lo menos ésa era la intención.
El caso es que a los pocos meses el mismo astillero se dirigió a sus clientes y les ofreció cambiarles el enrrollador por otro de mayor fiabilidad sin cargo, y sin duda ésa pieza quedó en alguna taquilla de tu barco.
Cuando se produjo ésa oferta yo había ya troceado hacía meses el enrrollador, y llevaba instalado un Furlex de impecable funcionamiento.
Benneteau me pidió que les enviara copia de la factura pagada y a los pocos días recibí un cheque nominativo por su importe. Chapeau!
Espero haber despejado tu enigma.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Rebellin (08-06-2015)