Ver mensaje
Antiguo 05-06-2015, 20:29
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa salvavidas a revisar cada "muchos" años

Cita:
Originalmente publicado por ka Ver mensaje
Cuento mi caso por si puede ser esclarecedor.

Llevo a bordo una balsa Viking SOLAS de 6 plazas, homologada por la DGMM, desde hace 10 años obligatoria para el despacho del barco en clase A, la susodicha pesa 72 kgs, y que a duras penas puedo manejar yo solo. A la que he hecho las revisiones pertinentes que me han costado más que si hubiese comprado una nueva (una media de 700€ por revisión, aunque no las he hecho todos los años).
Ahora con el cambio de bandera (obligados por estos insensatos de la DGMM a los navegantes oceánicos) se acabaron las homologaciones y por tanto la seguridad no me viene impuesta, yo decido y lo que he decidido, después de hablar con Viking, es que como para las nuevas singladuras allende los mares, voy a cambiar de balsa, compraré una similar en características constructivas, que pesa casi la mitad, el ahorro es en raciones de agua, comida y algunas cosillas más y la puede manejar una persona sola.

Mi intención, ya que en otros cruces del Atlantico ya lo he hecho, es llevar una bolsa estanca con todos los elementos de seguridad y comida adicionales, que (YO) considero oportuno y en cuanto al agua, tener siempre listos dos bidones de 20 litros para zafarlos con la balsa.
Mejor no tener que utilizar nunca todo eso, pero la lotería está ahí.

Salud

O sea que la diferencia de peso de la nueva no es porque la balsa en si sea mas ligera sino por los equipos y suministros de menos que lleva dentro?
Citar y responder