Ver mensaje
Antiguo 05-06-2015, 20:30
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

Yo tengo el mismo barco que tu, Bavaria 37 Cruiser (2.006) y, practicamente, la misma edad. Tengo instalada una hélice de proa, con mando en bitácora, y me complementa muy bien el atraque, tanto en el mío habitual como, sobre todo, cuando vamos de crucero y entramos en puertos y amarres que conocemos poco o nada.

Solo sirve para eso pero agradeces llevarla. Quiero decir que para maniobra en mar abierto o para coger boyas no es operativa, según mi experiencia.

No he sufrido filtraciones en el túnel, turbulencias en el exterior ni averías. Mantenimiento mínimo. Ya la tengo 8 años. Está conectada a una de las baterías de servicio (llevo 2 de 140).

La clave del éxito de este extra radica, en mi opinión, en colocar el túnel a la altura precisa y en la perfecta impermeabilización del mismo. Pegas: 1. Túnel y motor eléctrico ocupan el cofre grande de los dos que tienes debajo de la cama del camarote de proa. 2. Su precio.

Para mi es muy recomendable y también la instalaré en el próximo Bavaria que compre.

Citar y responder