[
Muchas gracias, South. Es una información muy valiosa. Me puedes facilitar la referencia de la hélice de proa? .
Estoy usanfo la tableta y no sé si saldrá correctamente.
UOTE=south;1797594]Yo tengo el mismo barco que tu, Bavaria 37 Cruiser (2.006) y,
practicamente, la misma edad. Tengo instalada una hélice de proa, con mando en bitácora, y me complementa muy bien el atraque, tanto en el mío habitual como, sobre todo, cuando vamos de crucero y entramos en puertos y amarres que conocemos poco o nada.
Solo sirve para eso pero agradeces llevarla. Quiero decir que para maniobra en mar abierto o para coger boyas no es operativa, según mi experiencia.
No he sufrido filtraciones en el túnel, turbulencias en el exterior ni averías. Mantenimiento mínimo. Ya la tengo 8 años. Está conectada a una de las baterías de servicio (llevo 2 de 140).
La clave del éxito de este extra radica, en mi opinión, en colocar el túnel a la altura precisa y en la perfecta impermeabilización del mismo. Pegas: 1. Túnel y motor eléctrico ocupan el cofre grande de los dos que tienes debajo de la cama del camarote de proa. 2. Su precio.
Para mi es muy recomendable y también la instalaré en el próximo Bavaria que compre.

[/quote]