Ver mensaje
Antiguo 06-06-2015, 19:48
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Bimini y navegar a vela

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Seré un tío rarito pero odio los antirrociones, aunque reconozco que chupas menos frio.
Una vez más, si la necesito para lo que es, es decir para evitar rociones,la bajo porque prefiero ver lo que tengo en proa, y las velas enteritas, aunque me refresque de vez en cuando con algún salpicón.
Si no es el caso de necesitarla para evitar salpicones, pues eso,que para qué la quiero.
Resumiendo, para mí es más antifrio que su definición, anti rociones, en el Mediterraneo jamás la uso. Lo tengo siempre abajo salvo algun fondeo por temas sombras etc
Y en el Cantábrico solo con buena mar para quitar el biruji. O sea el "fresquet" que diría la inefable Rita.
Unas que hoy sí que tenemos "caloret" en Donosti.............qué pasada
No tanto el frío. Yo me convencí que en mi barco siempre llevaría antirociones en una guardia de verano en travesía en el mediterráneo a la caña a las 5 o 6 de la mañana. La típica olita corta del mediterráneo con unos 10 o 15 nuditos de viento de proa levantaba una "brisita de salmuera" que me dejó los ojos destrozados. No pasé frío sino que no había manera de esconder la cara, la mitad de la guardia la hice mirando a popa, pero llevar la caña viendo la popa no es lo óptimo precisamente.

Los "faldones" (dodgers) si que en invierno son super cómodos por el tema del frío y en verano te dan ganas de quitarlos y el bimini que llevo no hace ni 40 cm, pero a medio día te refugia lo suficiente, aunque tenga que hacer el contorsionista.

Citar y responder