Hola a todos,
He pasado el día navegando y he tenido algunos problemas con Openplotter. OS comento, llevo la RP2 con el AIS MATSUTEC, desde el cual tomo GPS y AIS añadiendo en Openplotter un puerto de entrada NMEA a 38400 bps. Tb llevo activo el punto de acceso WIFI.
Pues resulta que al pedir que tome la hora del GPS se cuelga Openplotter y al tratar de cerrar la ventana dice que no responde, además me he dado cuenta que la CPU no baja del 80%, con la versión antigua de la RP y del SO estaba muy bajo el uso de la CPU salvo al hacer zoom o similar.
En un momento dado en OPENCPN no entraban datos NMEA y he tenido que reiniciar kplex.
Otra cosa que no logro resolver es escuchar la alarma AIS por la TV, en raspi-config tengo seleccionado el sonido por HDMI pero cuando hago click sobre el sonido de prueba de la alarma, momentáneamente se pone negra la pantalla de la TV y al momento vuelve a su estado normal pero no se escucha nada.
Seguro que todo esto es debido a que tengo configurado algo mal pero lo comento por si me podéis ayudar.