Ver mensaje
  #4  
Antiguo 07-06-2015, 01:21
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor fuera borda sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Haz un contrato de compraventa dónde figuren los datos de quién te lo ha regalado, con copia de su dni, y en valor pon 0. Luego tendrías que pagar a hacienda la liquidación correspondiente, al ser regalado tendrás que echar mano de unas tablas existentes que no sé decirte dónde mirarlas y listo.
Con el compraventa legal y pagada las tasas a hacienda al menos te curas en salud caso de que sea robado.
Si no haces esto y te surge algún problema al ser un motor robado, tu serás el culpable.
Un saludo.
PD. Existen regalos envenenados, la mayoría son producto de la buena fe pero la ley no entiende de buenos motivos.
Por bajo que sea el valor de baremos, entre terceros siempre es mejor concertar una compraventa que una donación, pues si se líquida el impuesto,el de derechos reales sobre la compraventa de bienes muebles es muy inferior al que grava una donación entre extraños.
Si se pudiera demostrar la antigüedad del motor ello puede carecer de importancia cuando superas el plazo en que ya no paga impuesto, pero si al carecer de documentación no puedesdemostrar tampoco la antigüedad, siempre es mejor instrumentar una compraventa por cincuenta euros que una donación gratuita.
Si la oficina liquidadora no está de acuerdo con el precio y gira una complementaria, lo hará por el tipo impositivo de la compraventa, mientras que si te valoran alta una donación, el tipo siempre será muy superior.
saludos
Citar y responder