Ver mensaje
Antiguo 07-06-2015, 06:32
CARLOSJGARCIA CARLOSJGARCIA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: proyecto travesía en kayak adra-melilla

La respuesta q buscas no existe. Así q me quedo sin ronda.
pero te diré q como elementos de seguridad llevaba:
2 bengalas,1 bote de humo,vhf,un reflector de radar a popa, silbato,avisador acustico a gas (bocina), teléfono satelite, rastreador spot gen3 gps con sistema de aviso a centro de emergencias y seguro de rescate de 100000 dólares, 2 neopreno de diferentes grosores, 2 chalecos salvavidas uno de kayak y otro hidrostatico auto inflable, además todos los elementos de seguridad propios de un kYak.
tuve un equipo en tierra de 3 personas vigilando durante 24h el rastro q dejaba mi spot cada 2.5 minutos y coordinados y preparados para movilizarse. Además de las meteos q recibía por vhf cada 3-4h la confirmaba por satélite.
Mi preparación me llevo 6 meses muy duros.
pero llevara q llevará nadie me hubiera autorizado la salida. Es más corrí el riesgo de q mi reto terminará de forma abrupta.
yo no recomiendo a nadie q lo haga ni q vayan a un 8000 pero soy consciente de q la seguridad no existe y gran parte de las actuaciones vienen en el "pase por caja".

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Hay una cosa que no entiendo.... a las embarcaciones de recreo se les pide todo tipo de elementos de seguridad ( con su correspondiente homologación ), titulaciones náuticas debidas para poder navegar hasta las islas, y embarcación despachada en la correspondiente zona de navegación.....y aquí llega un piraguista diciendo que el año pasado ha hecho una travesía en una embarcación no habilitada para tal efecto ( ya no entro en el resto de detalles ) y que ahora pretende otra "proeza" desde Adra a Melilla.

Hay algo que me he perdido? porque yo no lo entiendo....a ver si es que estoy haciendo el tonto al no comprarme un kayak.

Ronda para el que me lo explique.
Citar y responder