Copas.
Acabo de preparar la hélice con el antifouling correspondiente. He usado el Velox Plus, siguiendo al pie de la letra sus instrucciones de uso, cuyo extracto técnico acompaño.
http://www.marlinpaint.com/es/eliche-e-piedi/
Empleé los botes de tamaño pequeño -imprimación y patente-, consumiendo menos de la mitad. Guardándolos bien, tengo de sobra para el año que viene.
Comencé lijando la hélice hasta dejarla sin ningún resto orgánico; usé lija del número 80. La hélice es una bipala Volvo plegable de 15x10, instalada en un velero Ro 300.
El proceso de pintura se realizó con brocha, dando dos manos de imprimación con sus intervalos correspondientes entre ellas -más de cuatro horas-; para seguidamente darle la patente propiamente dicha con un intervalo, también de más de cuatro horas. La botadura será igualmente por encima del tiempo señalado (más de 12 horas).
Ahora queda sólo esperar otros doce meses y ver los resultados. Algo que en estas aguas, donde te crecen mejillones con sólo meter la mano en el agua un rato, es algo de dudosa credibilidad. Tengamos fé.
Más copas.


