Cita:
Originalmente publicado por guiller
La leche , es que lo sabeis too 
|
Pos no, pero a ver... existen técnicas (en mi profesión) para despanzurrar ficheros que se sospechen sean portadores... y contengan información "oculta" dentro de ellos... esto se llama ESTENOGRAFÍA... (si, si, eso tan chulo de las películas de espías, cuando los buenos o los malos pulsan sobre el ojo de una tía maciza que sale en una foto digital y se abren unos ficheros ocultos que estaban encriptados dentro de la imagen "visible")
Si bien el EXIF "ad-hoc" mostrado -por cualquier herramienta de tratamiento de imágenes- de las imágenes puede decir una cosa -o no decirla si se ha modificado dicha "capa" en el fichero- utilizando dichas técnicas se recuperan el resto de "capas" existentes en el fichero, así como las modificaciones relacionadas y realizadas, y tras su análisis, en este caso ficheros de imagen .jpg, se recuperan todas las modificaciones, borrados, etc, etc, etc... (de hecho, es lo que hace de una forma semi-automatizada Photoshop, Gimp... para recuperar las "capas" y poder seguir retocándolas)
¿Cual es el uso de estas técnicas en cosas menos prosaicas y más diarias?... por ejemplo cuando se entablan demandas por derechos de autor en imagen digital... y hay que averiguar "la verdad" de la imagen en litigio.
Si alguien de la concurrencia está interesado en la Seguridad Informática (la de verdad, no la de Panda antivirus ni la de los Windows), y sus temas relacionados como encriptación, técnica forense y auditoria, firewalling, routing... and so on, montamos un día un simposio al respecto.
Si es solo por curiosidad malsana... ya he explicado -muy someramente- como se hace y obtienen esos datos tan ocultos... Yo no le pregunto al cirujano como opera las fistulas... eso se lo dejo a el, que para ello es profesional de la medicina-cirugía... en este caso, lo mismo pero con la informática.
Y si, vale, a mi me pagan por ser un neurótico profesional... y todo se pega (o eso dicen) y acaba trasladándose a la vida "no profesional" de cada uno, eso que se llaman "tics".
Y ya dejo el puñetero hilo, que me tiene hasta los gitanales (por ser renegrios).