Discusión: Toldo para fondeo
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2015, 20:14
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Personalmente creo que la opción en V invertida es poco practica para fondeo por cortar el paso e impedir que corra el aire y la vista (para puerto y larga temporada es mejor).
La mejor opción en mi opinión es la que te han comentado antes, que montan los beneteau Oceanis (yo lo he usado en un Oceanis clipere 393). He buscado fotos pero no he encontrado. Voy a tratar de explicarlo pues es muy simple.
Básicamente desde la parte delantera del bikini y comuna cremallera (por lo que podrías quitarlo completamente) se une una pieza del ancho del bikini por el largo que quieras (hasta el palo o poco antes), con la salvedad que el el extremo final que va cerca del palo, el toldo lleva una barra de aluminio que le da rigudez dejándolo plano. Esta barra con dos cabos que salen de los estrenos se ata a los obenques dando la altura que quieras.
Cuando no lo usas se enrolla sobre la barra hasta que el churro llega al bikini, quedando fijado con dos elásticos.
Puntualizar que transversalmente lleva una cremallera del centro a un lateral para poder salvar la contra. Todo el toldo queda justo por debajo de la botavara.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao
North Side (10-06-2015)