Algo no entiendo

, sea a las revoluciones que gire el motor y donde este situado el par maximo de este, el motor en segun que circunstancias podra dar el par maximo. Por lo tanto entiendo que a la salida del motor, tenga o no conexion elastica, dara un momento torsor a los ejes de la inversora, en funcion de la resistencia que le haga la helice, pero siempre con un par inferior al que le pueda dar el motor, de lo contrario el motor se pararia. Al menos eso me parece a mi.
Luego los ejes de la inversora tienen que tener una resistencia a la torsion mayor al par que puede dar el motor y la tension que han de soportar los engranajes ha de ser superior a la compresion que se producen al transmitir ese par. Tambien es verdad que los ejes no solo trabajan a torsion tambien tenemos una flexion producida en el contacto de los engranajes, pero esta se la come los rodamientos.
Concluyendo, y si no estoy en lo cierto ruego me saqueis del error, que independientemente de la velocidad que produce otros efectos, si una maquina puede dar un par motor X, todos los elementos que transmiten ese par motor tienen que estar diseñados para soportarlo. Y ese par en los ejes produce un torsor que es para el que lo debemos diseñar, ademas de otras consideraciones.