Ver mensaje
Antiguo 08-06-2015, 13:58
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: problema patrón YT 2015 abril Madrid: falta un dato: velocidad de máquinas

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
este problema creo que ya tuvo discusion y hasta creo que lo anularon, por las protestas que hubo, Pero yo creo que es más Psicologico, que tecnico,
veamos aqui no se trata de saber ni que velocidad de maquinas llevamos ni que velocidad,efectiva nos da la corriente, se puede dar el caso de que no tengamos maquina, por averia, y estemos navegando, con la corriente, más de una vez ha pasado, bien una vez que hemos pasado las marcaciones a demoras, y nos hemos situado, trazamos el rumbo al punto de destino, ese rumbo cuando lo trazamos es verdadero, y una vez empezamos a navegar, entramos en zona de corriente, entonces desde el punto de salida trazamos el Rumbo 113 que es el de la corriente, y la diferencia entre ese 113 y el rumbo verdadero, son los grados que nos deriva la corriente, aplicamos esos grados con signo contrario al Rv y ya hemos corregido la deriva o abatimiento que nos hacia la corriente,y ese sera el rumbo que le daremos al timonel, si fuera necesario corregirlo de magnetismo, como no nos dan ninguna Ct, habra que coger la dm de la carta, y sin desvio porque tampoco lo dan, usaremos la dm como Ct,
como veras, mas psicologico que tecnico, pues lo ponen asi para ver la capacidad de respuesta, "reflejos"
Perdona, pero hay una cosa que no entiendo. Para llegar al punto final hay que sumar dos vectores: velocidad de máquinas y vector de corriente. La suma de ambos vectores debería ser un vector cuyo fin corta sobre la recta que une el punto de origen con el punto destino. Para determinar el punto de corte necesito saber la longitud del vector velocidad de máquinas. De lo contrario significaría que independientemente de la velocidad de máquinas, el rumbo verdadero que hay que fijar para corregir el desvío de la corriente es el mismo. Pero esto no me cuadra porque considerando un vector de corriente y un rumbo verdadero constantes, cuanta menor velocidad de máquinas llevemos, más nos desviamos de nuestra trayectoria debido a la corriente.
Citar y responder