Ver mensaje
Antiguo 08-06-2015, 19:26
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Consulta sobre inversor reductor

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
(Edito: No había leido a Kane en el post #9, más o menos de acuerdo con el) Mi reflexión:
Me da la impresión de leer un hilo empezando por el tejado. "Sustituir el motor por uno sensiblemente más potente." "¿Cómo puedo calcular el par que impone al inversor una hélice concreta?"" ¿Cómo saber si para una hélice determinada a unas rpm concretas, el inversor aguantará"

¿Porque quiero poner un motror sensiblemente más potente? Quizás me equivoque, pero si alguien quiere sustituir el motor por uno más potente, será para alcanzar más velocidad que con el motor anterior, en situaciones más adversas. Si tuviera un motor de 30 cv con el que a 2000RPM voy a 6 nudos (sin viento ni corriente en contra) el hecho de poner un motor de 60cv (con la misma inversora y con la misma hélice) no me va a cambiar lo de ir a 6 nudos con las 2000RPM . Yo diría que sí que iría algo (en principio y sin especificar cuánto) más rápido. Depende de varias cositas
Si pongo un motor mayor y quiero mejorar la prestación, tengo que cambiar la hélice.
La inversora ha de ir de acuerdo a la potencia del motor. Un motor más potente, con la hélice nueva adecuada, fatigará más al antiguo inversor, quizas ya justito para el motor anterior.
Una ronda
.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Luis Martí (09-06-2015)