Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Buenas a todos. Tabernero saca unas botellas de buen ron para que a los cofrades que se acerquen se les suelte la lengua 
Este fin de semana, si la meteo nos acompaña, iniciaremos la travesía Portugal 2015.
Queremos visitar puertos desconocidos por nosotros, por lo que pido información a los ilustres cofrades de esta taberna.
Saldremos de Pobra do Caramiñal - Baiona - Viana do Castelo - Povoa do Varzim - Porto/Gaia - Aveiro - Figueira da Foz - Nazare - Cascais - Lisboa
Me gustaría tener información de Povoa, Aveiro, Nazare y Lisboa.
Algún alma caritativa que me información de esos puertos. En Lisboa veo que hay varios, asi que si me podeis ayudar a elegir uno.
Por cierto necesito 2,06 metros de agua para poder pasar con nuestra orza.
Saludos y gracias anticipadas. 
Rafa
|
Como sólo pides información de Povoa, Aveiro, Nazaré y Lisboa, me salto los demás (Baiona, Viana y Porto)
Povoa: Es una ciudad turística, que tiene una buena marina. Pero ojo con la entrada, hay unos bancos de arena junto al espigón (hay que entrar pegado a los pantalanes). Yo estuve hace unos 3 o 4 años y tocamos (con 2 metros de calado) en arena, cuando enfilábamos hacia lo que creíamos que era el pantalán de espera (hay una cardinal).
Aveiro: Yo con 2,06 m me lo pensaba. No sé cómo estará ahora, pero cuando estuve la subida hasta el pantalán (más que una marina es un pantalán) fue una odisea. El pantalán está remontando el río. Tienes que pasar el puerto comercial, navegar por delante del "Muelle dos Bacalhoeiros" y remontar el canal una milla y pico. Desde el mar tienes en total 5,5 millas. De servicios ni idea (estuve hace muchos años, llegamos y no había sitio así que dimos la vuelta y acabamos fondeados en el medio del muelle comercial, eran otros tiempos).
Nazaré: en tiempos una villa muy pintoresca. Desde hace unos años tiene una marina que creo que está bastante bien. Aunque siempre que he bajado desde Galicia hacia el Sur he parado un poco más abajo, en
Peniche. es un puerto pesquero que tiene unos pantalanes y no hay problemas de calado. Tienen gasoil (aunque si no recuerdo mal, tenías que ir andando con las garrafas unos 300 metros).Hay una playa donde se hace kite y windsurf. Desde el pueblo hay un paseo muy chulo andando hasta el Cabo Carvoeiro.
Lisboa: en Lisboa tienes varias opciones: Cascais, Oeiras y Alcántara.
Yo la última vez estuve en Cascais. El amarre es caro (alrededor de 40 €) pero es una muy buena marina, con todos los servicios (tiendas de acastillaje, ropa, mecánica, travel, etc.). Cascais es un pueblo muy chulo y puedes coger un tren de cercanías que por un par de euros te deja en el centro de Lisboa en 10 minutos.
Un poco más hacia el interior del estuario del Tajo, la marina de Oeiras, de la que te habla Victorblock.
Y ya en el centro, debajo del puente 25 de abril, hay dos marinas, una justo debajo del puente y otra un poco más adelante, la de Alcántara.
Justo al lado del monumento a Henrique el Navegante y al lado de la Torre de Belém (antes de llegar al puente) hay otra marina (la Doca de Belém), pero no tiene plazas de tránsito (allí, al lado de la avenida, hay una tienda de acastillaje bastante completa).
Si quieres más datos, aquí estamos.
Una de grog