Ver mensaje
Antiguo 08-06-2015, 20:27
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: iluminar la vela en navegación nocturna

Yo sólo tuve que hacerlo una vez cuando apenas faltaba una jornada para llegar a Galicia desde el Caribe pasando por las Azores.

No sabía que un grupo de baterías ya estaba mal y las que quedaban acabaron fulminadas por largar por la radio avisando de la llegada a familiares y amigos de que llevaba unos cuantos bonitos.

El viento poco a poco desapareció y cuando quise encender el motor, me resulto imposible. Durante el día vi un pesquero evolucionado apenas a unas dos millas. Ni con bocina de niebla, ni gastando todas las bengalas pude llamar su atención para que me pasara una batería y encender el motor.

El caso es que por la noche había derivado justo al dispositivo separador de tráfico, sin luces en medio del paso de mastodontes que no podía avisar de mi presencia, confiando en que se dieran cuenta. Alguno creo que me enfoco con un proyector sin reducir su marcha.

En ese momento aprendí que cuando te quedas sin batería no tienes nada que hacer, sólo puedes esperar a que el generador eólico o las pantallas solares recuperen energía y eso no se consigue son viento y por la noche. Además el motor de un crucero, no se enciende con un golpecito de mechero.

Por hacer algo, subí todas las sartenes y a los obenques para aumentar el efecto del reflector de radar. Cuando veía acercarse un bicharraco, iluminaba la vela mayor con la linterna. No se sí eso fue efectivo o sólo cuestión de suerte, pero yo no me fiaría mucho del reflejo de la luz en la vela, que detrás de los cristales de un puente de un mercante, no creo que se perciba con mucha intensidad. Si tuviera que apostar creo que lo haría por las ollas y las sartenes,

Citar y responder