Ver mensaje
Antiguo 08-06-2015, 20:30
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: fuera de la carta del estrecho PY abril 2015 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
pero vamos a ver hombre estas estudiando PER o PY, los examenes se hacen todos con la misma carta del estrecho, o con la del pais vasco, lo que ocurre con ese problema que tu estas leyendo, es que es un problema de estima, y lo podras resolver incluso sin carta, cuando hayas estudiado, la navegacion por estima, tienes que coger la latitud de salida y la longitud de salida, y despues la latitud de llegada y la longitud de llegada, hallar las diferencias, y por medio de unas tablas o por calculadora, ha llaras el rumbo que has llevado y la distancia que has recorrido, esto en un caso, despues tienes el caso contrario, te daran el rumbo o los rumbos a los que has navegado y te pediran que determines tu posicion, Pero esto si aun no tienes el PER, es una perdida de tiempo estudiarlo, y si ya tienes el PER entonces tienes que estudiar bastante hasta que llegues a este punto de "estima",
sigue estudiando, que eso es bueno.
saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda. Con vuestra orientación me ha salido perfectamente el ejercicio. El problema no era tanto aplicar el método de navegación de estima sino darme cuenta que me estaban pidiendo que aplicara dicho método.

Por otro lado me surge una duda: intuitivamente podría saber que este problema hay que resolverlo por el método de navegación de estima porque se sale de la carta y no puedo por tanto hacerlo en la carta.

Pero si cupiera en la carta entonces ¿se podría resolver tanto por estima como con el método ya visto en el PER? Por otro lado se me ocurre que quizás lo de estima solo hay que usarlo para distancias más grandes que las que caben en la carta de navegación del estrecho. ¿me podeis confirmar si esta hipótesis que me acabo de inventar para darle sentido a esto es cierta?

¿qué método usais para saber que se resuelve por navegación de estima?

Gracias
Citar y responder