Ver mensaje
Antiguo 08-06-2015, 20:59
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: fuera de la carta del estrecho PY abril 2015 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por thosecars82 Ver mensaje
Muchas gracias por vuestra ayuda. Con vuestra orientación me ha salido perfectamente el ejercicio. El problema no era tanto aplicar el método de navegación de estima sino darme cuenta que me estaban pidiendo que aplicara dicho método.

Por otro lado me surge una duda: intuitivamente podría saber que este problema hay que resolverlo por el método de navegación de estima porque se sale de la carta y no puedo por tanto hacerlo en la carta.

Pero si cupiera en la carta entonces ¿se podría resolver tanto por estima como con el método ya visto en el PER? Por otro lado se me ocurre que quizás lo de estima solo hay que usarlo para distancias más grandes que las que caben en la carta de navegación del estrecho. ¿me podeis confirmar si esta hipótesis que me acabo de inventar para darle sentido a esto es cierta?

¿qué método usais para saber que se resuelve por navegación de estima?

Gracias
Si la coordenada no está en la carta sólo se puede resolver por estima inversa; pero esto sólo es válido para distancias menores de 300 millas, si es mayor habría que usar luna ortodrómica, esto se estudia en capitán de yate.

Si la coordenada está en la carta (y la distancia es menor de 300 millas ) se puede resolver gráficamente, obteniendo el rumbo verdadero con las fórmulas de estima.
Citar y responder