Discusión: Electrónica EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2015, 10:25
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 373 Agradecimientos en 176 Mensajes
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En la belga y en la francesa, el HP-33A es considerado un receptor pero no como un transmisor, aunque en realidad lo sea (aquí aceptamos pulpo como animal de compañía... ).

Según la reglamentación belga, también los receptores tienen que figurar en la LEB, así que habría que incluirlo.

Según la reglamentación francesa, los receptores no tienen que figurar en la LEB; en este caso no habría que incluirlo.

En la reglamentación española, los receptores no tienen que figurar en la LEB, peeero... sí tienen que tener número de homologación de la DGMM (no preguntes por qué, yo tampoco sé la respuesta ). Mi interpretación es que en estas condiciones no podrías instalar el HP-33A a bordo.

De todos modos el cofrade El Belga ya nos ha dado la clave: pedir la LEB con el HP-33A declarado como receptor.

Saludos y
estimados cofrades, aqui os pongo la respuesta que me ha mandado la ANFR (Agencia Nacional de Frecuencias Francesa) en relacion a la inclusion del Matsutec HA-102 en la Licencia Estacion Barco...

Dans le cadre des prestations que l'agence nationale des frequences effectue pour le compte du ministere de l'ecologie, du developpement durable et de l'energie, j'ai le regret de vous informer qu'apres verification du material reference Ais Matsutec HA102, celui-ci ne peut etre indiquee sur la licence.

En effet, le fabricant n'ayant toujours par transmis a l'anfr un certificat confirmant que le materiel repond a la norme IEC-62287-1 ou bien IEC-62281-2, nous ne pouvons pas le mentioner sur la licence.

De lo que se colige que no la incluyen en la licencia logicamente.

No dicen nada de no permitirla, pero me queda la duda de si puedes o no emitir y recibir...

Se esperan comentarios!!

Gracias
Citar y responder