Tengo un coche de la época de cuando comenzó este hilo, 2007, lleva un sistema de estos, y desde la puerta del conductor subes y bajas las ventanillas, bloqueas y desbloqueas puertas y ventanas traseras para niños, retrovisores, incluso posición asiento y puede que algo más. En ocho años ningún problema, pero esta calurosa primavera, cuando se queda al sol buen rato, se ve que se cabrea y al darle a la apertura de puertas (mando a distancia), bajan todos los cristales a la vez y las puertas no se desbloquean, vuelves a cerrar con el mando a distancia para repetir operación y pliega los retrovisores, como los cristales están bajos, metí la mano para abrir la puerta y el cabr…… empezó a sonar la alarma, “que numerito”.
Esto sucede cuando el coche se calienta mucho al sol, a la sombra o días más frescos, en el garaje, todo funciona bien, pero queda todo un largo y tórrido verano por delante.
Si esto pasa a los ocho años de existencia por el sol, no quiero pensar lo que puede pasar con la humedad de un barco. Imagino que en este tiempo todo habrá mejorado muchísimo, pero irse olvidando de bricos y chapucillas.
Quizá sea por la edad, pero todas estas modernidades le quitan encanto a la vela. Nunca navegaré sin lanillas flotando al viento.

