Ver mensaje
Antiguo 09-06-2015, 12:14
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Cuajadera de pescado ....

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
FUERA PIÑONES

la q lo lleva lo entiende .
tendrás q hacernos una cuajadera para poder probar lo q afirmas.
gambucero hará de chicote y yo de . . . Bueno yo haré de" mini yo" de gambucero
El vinillo lo ponemos nosotros
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Ves?... nada mejor que chinchar un poco para que te "tires al agua"... quedamos a la espera de esa cuajadera original...

Ahhhhhhh los socorrido sobres de "el aeroplano"... que seria de mi mítica cazuela de fideos con bacalao y congrio sin ellos...

Si, a mi ya me pareció demasiado "turística" la receta esta del vídeo... pero también fue la mas
Os aviso que yo solo he contado como me la he comido en mi zona, hecha por personas mayores y gentes de la mar. Quizá en otras zonas de Almería lo hagan de otro modo, y que las recetas que pasan de generación en generación cada heredero los va adaptando al tiempo modo y producto actual. Y los restaurantes.... bueno esos se adaptan a lo que mejor vendan, pero da rabia que te vendan algo como tradicional y luego con suerte a lo mejor sólo se le parece de lejos. Ah... y puestos a reivindicar a cualquier cosa hoy día le llaman tomate Raf. Es como pensar que los sobres del aeroplano y los del avión son la misma marca o peor aún confundir a Carmencita con Maripaz

Cita:
...

La corvina, no está mal, hay pescados mas jugosos y agradecidos -a mi entender- bueno, tiene la ventaja de que hay que ir buscando luego el hueso famoso que todas las féminas queréis convertido en colgante...
Siempre es mejor comer corvina que buscar colgantes en joyerías, al menos para los que pagan

Cita:
Con caballa y raya yo la probé en un bareto que hay en Almería, justo en la cuesta junto a la tienda de "efectos navales" que hay al salir de la dársena grande del puerto (no me preguntes como se llama ni el bareto ni la cuesta, porque yo estaba a otras cosas, la cuajadera y la compaña), antes de entrar en los túneles (seguro que sabes donde digo)... también llevaba piñones aunque ya me pareció raro lo de la raya, que deja eso si, un caldico espeso muy rico, pero es un coñazo con las ternillas...
Pues claro, el Bar Bombón, que se tapea de muerte. Muy listo o muy bien asesorao eres o estás. El Bombón es un clásico al que le guste tapear pescado.Vamos, no puede ser otro en ese barrio (La Chanca). En la Avda. del Mar, o el ancla como mucha gente la llama (no sé si recuerdas el ancla que hay al principio) . Con una buena caballa en los meses que no llevan r se queda también muy rica la cuajadera, y ese caldo espeso de raya y piñones es un plato también de los de abuela, pero no se le llama cuajadera y tengo un cabreo monumental porque ahora mismo me he quedao en blanco y no me acuerdo como se le llama. Luego le preguntaré a mi madre. La raya convierte las salsas y los caldos en una delicia por la gelatinilla que sueltan, aunque a mi como más me gusta es del modo más común, pasada por harina y ceazo y a freir

Editado por Polen en 09-06-2015 a las 12:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Gambucero (09-06-2015), leviño (09-06-2015)