Ver mensaje
Antiguo 09-06-2015, 12:59
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: fuera de la carta del estrecho PY abril 2015 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Tal como te dice el cofrade Neska, creo que debería comenzar a repasar (ya te lo comente anteriormente con el tema de las marcaciones) los conceptos fundamentales ya que sin ellos es imposible acometer debidamente los ejercicios de cartas.

Con respecto a este ejercicio se trata, como ya te dije mas arriba, de un problema de estima donde la carta no se utiliza y para su resolución tienes que saber, pero sobre todo comprender, las dos funciones trigonométricas elementales (seno, coseno) y en teorema de Pitagoras ( a2 = b2 + c2) o en su defecto las tres funciones elementales trigonometricas (seno, coseno y tangente).

Saludos y sigue adelante pero imponte un orden de estudio para no mezclar los conceptos.

Guillermo
Hola

No se cómo habeis interpretado mis palabras "Muchas gracias por vuestra ayuda. Con vuestra orientación me ha salido perfectamente el ejercicio.". Pero no había ninguna ironía en ellas. Efectivamente al orientarme supe que el ejercicio se resolvía por navegación de estima (contenido perteneciente al patrón de yate). Y como ese método ya lo había estudiado, pues no fué dificil resolverlo. En cualquier caso, muchas gracias por el comentario este aclaratorio de las funciones trigonométricas y por el consejo de repasar los conceptos fundamentales.

Editado por thosecars82 en 09-06-2015 a las 13:32.
Citar y responder