Ver mensaje
Antiguo 09-06-2015, 13:39
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Cita:
Originalmente publicado por PIRATADELEBRO Ver mensaje
Hola, yo me examino en julio en Alicante del PNB, como primer paso para sacar el Per, posteriormente, me pica el gusanillo y quiero empezar con un velero de 6 metros en el mar menor y si es posible con remolque para hacerle mantenimiento durante el invierno. Estoy jubilado y quiero emplear mi tiempo en lo que siempre ha sido mi ilusion. El velero y el mar. Se admiten sugerencias y consejos.
Unas cervecitas para la tripulacion
Buenas tardes:

No se si estarás o no a tiempo, pero es hoy por hoy absurdo examinarse de PNB si luego piensas hacerlo para el PER. El motivo es bien sencillo, hoy al presentarse al PER si apruebas la parte común te dan el PNB, por lo que no pierdes nada.

Otra razón importante es que la parte de cartas se ha resumido mucho para el PER y es mucho mas facil que hace un año, por lo que si etas jubilado con una hora diaria durante un par de meses tienes de sobra.

Por ultimo, y esta es una opinión particular, el acceso de PNB a PER es mucho mas difícil ya que aunque bien es cierto que te hacen solo 18 preguntas, solo puedes fallar tres, pero teniendo en cuenta las "cartas" y sobre todo la "teoría" de navegación es mas fácil fallar en estas asignaturas.

Saludos y suerte !!

Guillermo
Citar y responder