Ver mensaje
Antiguo 09-06-2015, 17:42
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre inversor reductor

No te va a servir el reductor porque para un aumento importante de potencia no creo encuentres motor que dé más de 4.000 RPM como máximo. Te podría servir para un motor de 50 CV 4.000 RPM si tuviera una reducción de 1/4,5 pero con un 1/2 no te sirve. Gran parte de la culpa de que no tengas suficiente con el motor actual no es precisamente culpa del motor si no del reductor y no estoy hablando por hablar, sé muy bien lo que digo.
Con un motor que da 3.700 RPM a toda no sé a quién se le ocurrió en su día ponerte un reductor con tan poca reducción máxime teniendo en cuenta que se trata de un balandro, tu hélice gira demasiado deprisa para sacar un rendimiento óptimo de tu motor y por supuesto que esa hélice es pequeñaja y no me extraña que haya cavitación.
Lo suyo hubiera sido un 1/4,5 para que a tope diera 822 RPM en lugar de las 1.850 que da ahora, por supuesto la hélice sería mucho más grande. Consulta con un diseñador de hélices o un ingeniero naval y verás que no me invento nada. No te merece la pena cambiar de reductor y reparar todo el motor a no ser que te regalen un reductor civilizado, en cuyo caso necesitarías una hélice nueva.
Si decides poner un nuevo motor con su correspondiente reductor acuérdate de lo que te pongo que no es broma, la mayoría de motores actuales giran a 3.600 RPM a todo gas, si el tuyo fuera así y además con 80 jacos en su haber lo ideal sería un 1/6. Ten en cuenta que a mayor potencia corresponde menos RPM en la hélice y viceversa y que tu barco es de desplazamiento y además pesado, necesitas empuje, y con un reductor como el actual no lo tendrás. Suerte y .