Pues yo solo le veo ventajas.
Es caro ahora, que se está imponiendo, pero en un futuro próximo será lo normal. Y no solo en coches, motos...imagino que aviones, que ya lo es.
Ya es normal en grandes edificios de oficinas, simplifica la instalación y permite un ahorro importante en electricidad, pues no se quedan luces encendidas, se puede ajustar automáticamente la iluminación según las condiciones climáticas, permite instalar detectores de presencia controlables desde un pc...
Yo creo que será lo normal en viviendas, al menos del primer mundo. Aquí imagino que llegará 15 o 20 años después y si llega. Cuando la domótica se imponga, será lo normal. 7 AM la persiana se sube para despertarte, se abre una ventana para ventilar y a los 5 minutos se cierra para no enfriar la casa. Bajada y subida automática de toldos, que permitan ahorra en aire acondicionado... ese es el futuro de las viviendas.
Y en cuanto a la programación... en la próxima generación el que no sepa programar mal lo va a llevar. Esa tendría que ser una asignatura en los colegios desde los 5 años. Pero bueno, ya nos llevaremos las ostias cuando tengamos que seguir comprando tecnología guiri.
Si hay una avería en el sistema o se fríe el circuito impreso, siempre se puede puentear y poner un interruptor manual en el elemento que nos interese encender.
Bueno unas rondas ahora que podemos y los robots aún no han dominado el mundo